EXTRAESCOLARES

A parte de las múltiples actividades que realizamos dentro de nuestro horario lectivo, también relazamos distintas actividades  fuera de él.

De 8 a 9 horas: Servicio de acogida matinal de alumnos y desayuno.

De 12 a 13 horas: Actividades extraescolares: Estas actividades se realizan de lunes a viernes en todos los cursos, unas están impartidas por el profesor tutor de los alumnos, otras por distintos profesores del centro y otras por monitores especializados. Son las que detallamos a continuación:

Para Ed. Infantil:

Taller de inglés: A pesar de que durante todo el curso tienen 4 horas semanales destinadas al aprendizaje de esta asignatura, vemos muy interesante ampliar los conocimientos aprendidos en clase con unos talleres de carácter lúdico impartidos en dicho idioma.

Taller de Expresión Plástica: En dicho taller nuestros alumnos experimentan con los distintos materiales y técnicas que les permitan realizar composiciones plásticas.

Taller de Expresión musical: Dicho taller va encaminado a  la valoración de la música y al gusto por un arte que estará muy presente durante toda la enseñanza en nuestro centro educativo, desarrollando la sensibilidad musical de los niños.

Cuentacuentos: Todas las semanas vienen monitores especializados que fomentan el habito de la lectura desde las edades mas tempranas, con la lectura e interpretación de diferentes cuentos.

Taller de Expresión corporal: En dicho taller se trabaja la lateralidad y la coordinación de los movimientos mediante distintos ejercicios de flexibilidad y relajación, fomentando su espontaneidad a través de  su expresión corporal.

Eventos: Esta actividad esta destinada a la preparación de los numerosos eventos que se realizan durante todo el año: Día de la Hispanidad, Halloween, Proyecto de Navidad, Día de la Paz, Carnaval, Día del padre, Día del libro, Día de la madre, preparación de las actuaciones de fin de curso, etc.

Para Educación Primaria:

Taller de Lectura: Creemos que la lectura es la herramienta fundamental para la adquisición de conocimientos de forma rápida y comprensiva, por ello destinamos una hora semanal al fomento de la lectura en todos los cursos en horario lectivo, pero a pesar de ello preferimos trabajar una hora extra en estos talleres con la lectura de textos y la realización de actividades relacionadas con ellos.

Taller de matemáticas: esta es otra de las asignaturas que trabajamos con mayor profundidad en el colegio, por ello dedicamos una hora más semanal para la realización de juegos relacionados con la materia, resaltando el carácter lúdico de las mismas (ábacos, bingos matemáticos, sudokus, dominós de fracciones, acertijos, juegos de lógica, etc)

Eventos: Esta actividad esta destinada a la preparación de los numerosos eventos que se realizan durante todo el año: Día de la Hispanidad, Halloween, Proyecto de Navidad, Día de la Paz, Carnaval, Día del padre, Día del libro, Día de la madre, preparación de las actuaciones de fin de curso, etc.

Actividades deportivas: Todos los alumnos del centro destinan una hora semanal a la realización de actividades deportivas. De primero a cuarto de primaria efectúan juegos deportivos en los patios y gimnasio del colegio y quinto y sexto realizan natación con monitores especializados en una piscina externa al centro a la que estamos inscritos.

Taller de teatro: en los cursos inferiores 1º y 2º realizamos este taller destinado a la preparación de obras teatrales que serán representadas a final de curso para la visitas de padres y familiares. Con esta actividad fomentamos la sociabilidad, ayudando a vencer el miedo a hablar en público y el trabajo en equipo.

Taller de informática: Además de la hora semanal destinada a las nuevas tecnologías que entra dentro del horario lectivo, vemos muy oportuno en los cursos de 3º y 4º de primaria, una dedicación mas exclusiva al manejo del ordenador y a la elaboración de trabajos personales con dicha herramienta, manejo indispensable en esta era tecnológica que estamos viviendo.

Taller Musical: Este va destinado a los alumnos de 5º y 6º de primaria y en él los alumnos interpretan los distintos estilos musicales con los instrumentos de que el colegio dispone en el aula de música, cultivando la sensibilidad y el gusto musical de nuestros alumnos.