Atención a la diversidad

 

La atención a la diversidad debe ser entendida como “el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lingüísticas y de salud del alumnado”.

 

Debemos acompañar al alumno, escuela y familia, en su desarrollo evolutivo a lo largo de la escolaridad facilitando su educación integral.

 

Tenemos que cumplir un principio fundamental que debe regir a toda la enseñanza básica,  cuya finalidad es asegurar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos ante la educación y evitar, en la medida de lo posible, el fracaso escolar y el consecuente riesgo de abandono del sistema educativo.

 

Para ello, en el centro, desarrollamos  estrategias organizativas y curriculares que permitan al alumno alcanzar los objetivos propuestos. Una de estas estrategias organizativas es el desdoble en las áreas le Matemáticas y Lengua, organizando grupos pequeños donde detectar mejor las necesidades de cada alumno.

 

El centro cuenta con aula concertada C.O.D.E. para la atención a la diversidad, adaptando los contenidos individualmente según necesidades del alumno. Para ello contamos con un orientador en el centro para detectar cualquier irregularidad en el aprendizaje y con un equipo de profesores para poder paliar dichas irregularidades.

 

 

Orientador: Arturo Gallego Conde

Profesores: Susana Alpanseque. (coordinadora)

                   Javier Fernández

                   Rubén Arévalo.

                   José H Martínez.